• Новости
  • Рецензия от Penaytristeza на альбом «Fragments of memories»

Рецензия от Penaytristeza на альбом «Fragments of memories»

Размещено 30 Декабря 2013
review, spanish

¡Oh, qué maravilla poder contarles el resultado de la siempre agradable experiencia sonora! Esta vez he descubierto a Sij, un proyecto ucraniano bastante prolífico que al día de hoy lleva en menos de dos años la friolera cantidad de diecinueve grabaciones entre demos y álbumes. De hecho esta entrada, en la que comentaremos, como el título de la misma lo indica, el disco Fragments of Memories en el cual hay un desenvolvimiento fabuloso de soundscapes profundos con una mística totalmente oscura que nos remite al buen Dark Ambient de proyectos consolidados. No es exageración cuando en este espacio nos regodeamos de los descubrimientos que hacemos y de los hallazgos que a lo largo del camino brillan como pepitas de oro. En esta fantástica obra de siete tracks tenemos el continuum abismal que tanto nos gusta, la duración de los temas, aunque breve, ofrece siempre una suerte de sonidos perfectamente añadidos que fluyen en el caudal sereno pero materialmente vacío de una historia pretérita pero vigente. Con títulos bastante guapachosos, la música transcurre durante escasos treinta minutos no guarda relación con alguna cosa conceptual y, al contrario, permite su máximo disfrute sin necesidad de andar buscando mensaje alguno.

Pues bueno, me retiro porque me quedan todavía muchos álbumes de este Sij, que ofrece su música en descarga gratuita a través del afamado Bandcampo. Démosle un fuerte abrazo a este proyecto.

Se me olvidaba comentar que Fragments of memories no es la más reciente publicación del proyecto. Contamos ya con Age of the Future, en el cual colabora junto a Particula y un par de colaboraciones con RMSS Systems Inc. en los álbumes Bizarre Blizard y B.J.D.V.

¡Aprovechen!